Nuestro Enfoque

ECOSALUD®, el ECO de la SALUD que RETORNA a Cada PERSONA

enfoque

Consideramos que tenemos un enfoque que difiere de lo académico, y lo desarrollado hasta el presente.

En especial, lo que refiere a la relación de los seres vivos con el EcoSistema.


EcoSalud® es el Eco de la Salud que Retorna a Cada Persona cuando ésta adquiere el conocimiento de estos ciclos naturales, que también le son propios.

 

LOS RITMOS DEL ECOSISTEMA

 

ritmos-personasCreemos que aquello que llamamos Planeta Tierra, gira constantemente más allá de los vaivenes de las civilizaciones que la ocupan. En su tránsito espiraloide, la Tierra, experimenta una cercanía y una lejanía del Sol, motivo por el cual se recicla continuamente, respondiendo a pulsos naturales.

De un modo u otro, por estar todos los seres vivos conviviendo sobre ella, experimentamos la disyuntiva de una herencia cultural que aduce que la Tierra es "nuestra". Y, que por ese motivo, la usamos a nuestro "antojo", mientras que ella, nos demuestra que somos "efímeros", porque todos dependemos de ella.
La cercanía de la Tierra al Sol, acelera los ritmos del EcoSistema, y predispone a todos los seres vivos a comportamientos primitivos, y a conductas impulsivas. Cada ser vivo, percibe esa energía como un estado de crisis permanente.

Superar el impulso primitivo, es la tarea individual que está al alcance de cada uno de nosotros. Es un camino que se transita durante todo el ciclo de la vida, donde se aprende a diferenciar entre vivir "en, con, contra, y por"  la Naturaleza.

 

NUESTRA VISIÓN

Nuestra visión prospectiva se enfoca a la contención de las personas que deseen ocupar puestos de responsabilidad social y ejecutiva.

Creemos que para lograrlo es necesario estar fortalecido tanto interna como externamente. Por esta razón, sugerimos actividades acordes a cada edad y ocupación, proyectándonos a formatos virtuales para generar un mayor alcance.

Sentimos que cumplimos una función netamente social y comunitaria. Al proponer este novedoso enfoque a nivel mundial, percibimos que el concepto del Desarrollo Saludable permitirá cubrir los vacíos que en la actualidad separan a las personas de las ciencias.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

fundacion
En 2007 creamos la Fundación Conduceres - Educación Desarrollo Saludable para difundir los aspectos educativos de EcoSalud. Estos conocimientos brindarán bases para la comunicación, entendiendo esta como "lo común a todos".

Esta iniciativa invita a entidades públicas y privadas, a empresas nacionales e internacionales y, a particulares a sumarse a esta interpretación original del Maestro Kao Shirikol Alvez, sustentando el proyecto.

Pretendemos, de esta forma, lograr que sea accesible a todo público y, que se presente en la mayor cantidad de idiomas.

Hacia fines de 2010, la Fundación Conduceres ha concentrado su esfuerzo en un único programa: "El Efecto de las Palabras en la Salud de Las Personas" que se extenderá hasta 2016, en conmemoración de los 200 años del proceso de Independencia Argentina y Latinoamericana. (www.efectowiki.org)



CARTA ABIERTA AL PÚBLICO

 Estimados Lectores,
Por lo que veo, al publicar estas interpretaciones en Internet, llevará tiempo comprender mi propuesta.

Soy consciente (tengo conocimiento), que el "estilo de autor" en la que hemos escrito cada uno de los idearios y compendios, no responde a los "cánones" académicos preestablecidos.

Entiendo, que no cuento con pares en cada una de las disciplinas sobre las que escribo, quizás por tener una visión cosmogónica muy particular, singular y original. Reconozco, que hay una imposibilidad de comprender y entender estas interpretaciones.

La "herencia genética" de miles de años, ha logrado estandarizar al conocimiento, y hasta inhibir la acción y la reacción de eruditos, dirigentes y a la misma sociedad en su conjunto.

Aún así, haciendo honor a mi función heredada por tradición familiar, insisto en mi tarea como maestro.

Desde aquí, Argentina, lugar donde me han nacido, y desde donde debo dar a conocer mis interpretaciones, trataré de exponer en forma sencilla, todo aquello que creo pueda orientar a las personas a encontrar una razón para prolongar su vida.

Si el 1% de los habitantes de este Planeta lograran distinguir esta propuesta, habría millones de razones para replicar en las futuras generaciones.

A quienes me acompañan y me apoyan económicamente para dar a conocer esta propuesta, y a quienes se sumen en el futuro, va mi más caluroso agradecimiento.

mk-125x83Cordialmente,
Maestro Kao Shirikol Alvez

 

TRAYECTORIA:  Maestro Kao Shirikol Alvez

Maestro en Filosofías Orientales de Origen Asiáticas.
Caracterizado por su enseñanza pragmática desde el punto de vista antropomórfico.
Especializado en Filosofía Cosmo-Biológica Universal.
Investigador de las diversas Culturas del Mundo.
Paradigmático Maestro de formación oriental dedicado a la enseñanza y a la educación, sugiriendo en sus apreciaciones la importancia de adecuarse al ritmo ineludible de la Naturaleza.

 

FORMACIÓN

Como primogénito de familia euro-asiática es iniciando desde niño en la disciplina del Kempo, logrando su maestría en este milenario Arte Marcial Filosófico Oriental, terminada su adolescencia.

Formado física y intelectualmente junto a Maestros de Origen Asiático, quienes lo instruyen en los conocimientos de Kempo, Tai-Chi-Chüan, Shiatzu (Digitopuntura), Armas Tradicionales Chinas, Filosofía Confuciana y Taoísta, Muay Thai, Entrenamiento Bioenergético, Filosofía Hinayana, Karate, Kyudo, Kobudo, Nitokenjutsu, Bushido (Código Moral del Samurai), en los Conceptos Espirituales del Astangha Yoga, Filosofía Naturista Cosmo-Biológica Universal, Psicología Profunda y Meditación de los Elementos. Fusionó en un todo estos conocimientos para mejor comprensión y adaptación a nuestra concepción occidental.

Actualmente difunde sus interpretaciones sobre el Desarrollo Saludable en la Vida Cotidiana.

Obtiene el 1er Nivel Maestría Faja Roja en 1973 y el 2do Nivel, Maestría Faja Azul en 1992.

Sus Maestros: Sifú Tá Pai Long; Sifú Kuei Lao Yü; Kroo Muay Muvarak Hok Prang; Sensei Tayashi Seiki; Suami Annirhudda.

Iniciado en la corriente monástica en 2002 en Misiones, por el Ven. Bounleua (California, EEUU, Director de los Monasterios Bhudistas Hinayana de EEUU). Convive junto a su familia con orientales en comunidad en la provincia de Misiones, Argentina. Durante su estadía de tres años en esas tierras, se propuso rescatar esa cultura y su tradición, mientras practicaba su retiro monástico obligatorio, durante el cual efectuo aportes conceptuales del cuidado del cuerpo y la interpretación de los códigos filosóficos. Por esto, pasa a ser el primer Novicio (monje consagrado) en la línea monástica THERAVADA, de la Filosofía Hinayana, de habla hispana en Sudamérica.

COLABORACIONES


CONTRIBUYÓ CON SUS CONOCIMIENTOS:

A nivel educativo desde el concepto saludable en diversas instituciones en la Argentina. También en EEUU, dentro de varios Monasterios budistas.

• Inicia en el Club Muñiz en el año 1977 y continúa, dictando clases en el Salón Parroquial de la Catedral de San Miguel, 1979.
• En 1978, el Intendente Escr. D. Lombardo, recibe con agrado la propuesta de dictar clases de rendimiento físico (Yoga y Kempo) dentro del partido de Gral. Sarmiento.
• Dirige las Jornadas sobre Psicoprofilaxis del Rol Docente, del cual es autor, en la Escuela Nro. 3, Bernardino Rivadavia, B.Vista, Part. Gral. Sarmiento. 1982.
• En el conflicto Malvinas ofrece sus conocimientos y dicta ad-honorem, Entrenamientos Físicos al personal Militar y de Seguridad, 1982-86.
• Diserta en el Congreso Nacional de Yoga, de la Municipalidad de Mar del Plata, 1989.
• Dicta Conferencias en Universidad del Salvador, junto al director de la Escuela de Estudios Orientales, Rev. Padre Ismael Quiles SJ, sobre conceptos del Budismo y su aplicación en lo cotidiano, aspectos profundos sobre la Respiración Verdadera, 1986.
• Invitado al Teatro Gral. San Martín durante 1992/95 para exponer sobre temas que hacen a la Prevención, a la Conservación de la Salud, entre otros.
• Expone sobre Educación y Fragmentación del Docente, en diversos Congresos Internacionales de la Fundación Suzuki, San Miguel y Capital Federal.
• Funda la Escuela Superior Argentina Shi Tao Yüan (1976) SNEP: 13.845. En 1992, la Asociación Argentina de Disciplinas Orientales, P.J.0290/92 hasta el 1999, a través de las cuales divulgó diversas Filosofías Orientales Asiáticas, con el propósito que asistan cultural y educativamente al desarrollo de las personas, respetando y preservando las esencias de las culturas. A través de la escuela, brinda conferencias y jornadas gratuitas, accesibles para el público en gral.
• Desarrolla las prácticas psico-físicas del Kempo Indú. Y a partir de 1995, el Kempo Thai, como adaptación del Kempo original, creando un entrenamiento acorde al Hombre Moderno y a todas las necesidades de orden global, desde las cotidianas, hasta aquellas que requieren un alto rendimiento psicofísico. Estos entrenamientos se mantienen en el ámbito privado desde 1995, dado que su práctica no es competitiva. Hoy en día se desarrolla dictada exclusivamente por su autor, como práctica psicofísica personal o de entrenamiento en ámbitos deportivos, de seguridad y empresarial.
Es invitado por el Honorable Senado de la Nación a un Ciclo de 5 Conferencias en 1998, "El Lenguaje, y cuando su Efecto es Conflictivo". Fué declarado de Interés Cultural por la Real Embajada de Thailandia.
• Entre 1998-2005 desarrolla un Proyecto orientado hacia el docente y los alumnos: "Respirando también hacemos Ecología" y "Psicoprofilaxis del Rol Docente", a nivel provincial y ad-honorem, en el partido de Hurlingham.
• Desde 1996 hasta la fecha, desarrolla Seminarios de Crecimiento Personal y Profesional, que se desarrolla en cursos, talleres, seminarios, y viajes grupales e individuales, con el nombre de ECOSALUD®, donde se contemplan, estudian y sintetizan los siguientes conceptos: Nociones básicas de prácticas psico-físicas acordes a la necesidad individual; Interpretaciones del lenguaje de culturas antiguas, y su incidencia en la cultura y el lenguaje actual; Origen y Causa de los síntomas que padecemos; Interpretaciones de los Códigos de la Naturaleza; Prevención de Enfermedades y Conservación de la Salud. Los entrenamientos de alto rendimiento ejecutivo y deportivo que dicta, son con basamento técnico Thailandés.

 

MAESTRO SIGLO 21

Comenzando el SIGLO XXI

  • En 2003, edita el libro "Cosmogonia de la Prevención", método de prevención, orientado a la familia. (edición de autor)

 - Un material indispensable para tener a mano, en una emergencia, mientras espera la atención Médica.

  • Desde 2005 a 2010 propone un programa: "Cuidemos al Ser Humano" a desarrollarse en todo el país, a fin de asesorar y orientar a entidades públicas y privadas con respecto a conocimientos básicos sobre educación y salud, desde su punto de vista. La primer etapa comienza por la orientación de los docentes encargados de la contención de los niños y adolescentes con la distribución del Manual Instructivo ¨Psicoprofilaxis del Rol Docente¨, editado en 2007 (edición de autor), para orientación de los docentes, auxiliares y directivos, para fortalecer su salud que se deteriora debido al desbalance de los alumnos, derivando en una baja en el nivel de enseñanza y un marcado ascenso de la violencia, a la vez que se observa una mayor dificultad en el alcance de objetivos escolares y en el rendimientos de los alumnos.
  • En mayo del 2007 crea junto con Carola Soldini, la Fundación Conduceres - Educación Desarrollo Saludable.
  • Desde 2010 a 2016, con motivo de cumplirse el Bicentenerio de nuestra República Argentina, propone digitalizar junto a la Fundación Conduceres, el Programa: "El Efecto de las Palabras en la Salud de las Personas" a desarrollarse desde internet, en www.efectowiki.org (EfectoWiki), en formato de periódico digital, con noticias y comentarios de actualidad referentes a este programa. El propósito de esta iniciativa es que llegue a la mayor cantidad de público y en forma gratuita. (edición de autor)
  • Desde 2012 a 2019, desde EcoSalud®, se digitalizan los contenidos del Programa EcoSaludWiki: "El Eco de la Salud que Retorna a cada Persona" a desarrollarse desde internet, en www.ecosaludwiki.com, en formato de periódico digital, con noticias y comentarios de actualidad referentes a este programa. Y tiene el mismo propósito que Efectowiki.org  el que esta iniciativa, llegue a la mayor cantidad posible de público y en forma gratuita. (edición de autor)