El tiempo transcurre inexorablemente, y diversos hechos se suceden en nuestro planeta, más allá del devenir de las civilizaciones que aquí lo habitan.

En esa línea del tiempo, enfocando desde un punto de vista cosmogónico, muchas lenguas, idiomas, dialectos, escrituras, símbolos, signos, señales, gestos y jeroglíficos han surgido y, también sucumbido con el hombre en todo momento de su vida.

Siempre ha tenido a mano elementos para comunicarse.

¿Pero quién nos certifica, o verifica si lo que se ha interpretado es lo correcto?

¿En qué grado saludable o, con qué fortaleza en su salud se encontraba cada intérprete o traductor, para observar y definir una situación y compartirla con su entorno?

¿Qué proyección de futuro tenía su autor, al momento de su interpretación como para prospectar la concreción de algo, que todavía no había experimentado?

Lo cierto es, que esta incertidumbre es la que inquieta y reúne a millones de personas a lo largo de nuestro Planeta, y en la actualidad, se ve exacerbada por los cambios climáticos, las crisis sociales, políticas y culturales.

Quedan muchas incógnitas por develar, quizás reconociendo la presencia de un error de interpretación, nos acerquemos más a la pieza que de respuesta para interactuar con el EcoSistema que nos da cabida.

 

Nosotros, como Editores Responsables de este Periódico Digital, sentimos que estamos contribuyendo a ese acercamiento.
Gracias por acompañarnos en esta ardua tarea.
Carola Soldini , Maestro Kao